miércoles, 20 de abril de 2011

DANZA INCLUSIVA

Explorar posibilidades de movimiento, partiendo de las habilidades, capacidades y características individuales, a través de diversas propuestas musicales. Que permitan la integración de fortalezas y talentos en beneficio de  escenarios artísticos inclusivos. Es el objetivo principal de la danza inclusiva.
La danza es más que un cuerpo en movimiento, no son sólo formas en un espacio y en un tiempo, sino el reflejo de un individuo en una comunidad y en una cultura determinada.

Históricamente las personas con discapacidad han sido aisladas de la sociedad. Este aislamiento ha limitado frecuentemente su experiencia física, emocional y social, como así también su expresión artística.
"Bailar con un cuerpo diferente significa que tenés que mover tu propio cuerpo de forma diferente.” Alito Alessi y Karen Nelson.La idea es revertir los patrones habituales de movimiento lo que conlleva a modificar patrones emocionales y de pensamiento. 
La finalidad de Danza Inclusiva es ayudar a las personas a redescubrir el amor por su cuerpo a través del movimiento, el juego y la creatividad. Esta forma de danza explora cómo se puede reconocer y cultivar la diversidad entre todos haciendo elecciones cada vez más fortalecidas para expresarnos de manera personal y única a través del movimiento.

Existe en nuestro medio la urgente necesidad de nuevos métodos de enseñanza que alienten la integración y la participación de todos los miembros de la sociedad. Por tañ razon difundir su aplicacion es un buen comienzo.
En Cali colombia se encuentra la fundacion  A MEDIA LUZ la cual   promueve la educacion artistica integral e inclusiva. Su directora JANETH CRISTINA VILLEGAS y su coordinador artistico BYRON ALONSO TORRES, trabajan de la  mano para ofrecer el taller experimental
(la vision del tango rehabilitador) con el  cual pretenden compartir una experiencia de vida que ha sido llevada a diversos escenarios.
No importa cual es la manera de moverse, sino lo que expresas al hacerlo.
Acercate a esta manera de danzar y descubre otro  significado de libertad.


apoyado en (DANZA SIN LIMITES Argentina) 
Grupo Facebook a media luz danza sin limites



No hay comentarios:

Publicar un comentario

para nosotros son importantes tus comentarios