jueves, 4 de diciembre de 2008

CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.

UN ENCUENTRO DE MUCHOS CORAZONES, GRANDES TALENTOS Y LA ALEGRIA DE SER ESPECIAL........


Con una variedad artistica se celebro el Dia Internacional de la Discapacidad, el talento de artistas con y sin discapacidad fue el corazòn de la tarima dispuesta en el CAM para conmemorar esta fecha.

La escuela de danza Tango Vivo se hizo presente con dos propuestas artisticas basadas en el principio de la inclusion.

La presentaciòn se inicio con ORGULLO TANGUERO Grupo de baile conformado por tres parejas, algunos de sus integrantes con discapacidad visual y discapacidad cognitiva leve.

Su puesta en escena fue un bello trabajo coreografico de la milonga "se dice de mi"

el cual incluye elementos tecnicos tales como desplazamientos, expresion corporal figuras y movimientos basicos con adornos. Todo conjugado con un sin numero de emociones manifestadas por el publico con sus aplausos y la radiante sonrisa de su profesor y director Robinson Valencia, quien comenta "el tango contribuye a la adquisiciòn de habitos de superaciòn porque todos los dias se quiere intentar hacer las cosas mejor".
Seguidamente una improvisaciòn en tango salòn a cargo de Robinson Valencia y Janeth Cristina Villegas.
Y se cierra la muestra artistica inclusiva con la puesta en escena de la pareja de baile
A MEDIA LUZ Bayron Alonso Torres y Janeth Cristina Villegas.
Profesor y alumna baja visiòn que regalaròn el trabajo coreografico del tango emancipaciòn.
Este evento fue la oportunidad para hacer reconocimientos especiales, entre ellos la condecoraciòn a Walther Bernal por su valioso aporte al deporte nacional y su excelente participaciòn en los juegos paralimpicos.
A este encuentro se unieron artistas infantiles tales como Estimulos, la compañia Infantil de baile Tango Vivo entre otros.
La nota la pusieron las agrupaciones El Trebol y Antorcha quienes con su musica hicieron bailar a los asistentes.
En el dia de ayer se sintio que aun hay personas que trabajan para hacer de los sueños de otros una realidad, otros que sueñan sin dejarse vencer y el deseo de emprender màs caminos que lleven a el mismo destino, una sociedad accesible que reconozca la diferencia como una fortaleza.

Felicitaciones a todos aquellos que ya emprendieron el peregrinaje hacia las oportunidades y Bienvenido todo aquel que ya esta diseñando su paisaje de posibilidades.